
PORTOCOLOM
Sobre Portocolom
Como pueblo de pescadores tradicional, Portocolom destila un encanto especial. Junto con buenos restaurantes, una maravillosa casa en la playa, Cala Marcal, y muchas otras hermosas bahías y destinos de excursiones en la zona, Portocolom es un destino de vacaciones ideal y también es muy popular para los residentes a largo plazo. Portocolom impresiona con su idílico faro y también ofrece el puerto natural más grande de Mallorca.
Por cierto, el nombre del puerto proviene de Cristóbal Colón, ya que esta cierta leyenda dice que nació aquí.
Portocolom es un lugar ideal para todos los que aprecian la paz y la naturaleza, pero aún así no quieren prescindir de restaurantes concurridos y un animado paseo marítimo en verano. Portocolom también es un lugar ideal para relajarse en invierno, pero gracias a los restaurantes que están abiertos todo el año, nunca se aburre.
Playas en Portocolom
La playa principal de Portocolom es Cala Marcal, que generalmente consideramos una de las playas más bonitas de Mallorca. Aquí encontrará aguas turquesas y playas de fina arena blanca. Hay tumbonas y un chiringuito con deliciosas bebidas y comida. También hay otros restaurantes en las inmediaciones. Además de la playa principal, Cala Marcal, también está la playa de s'Arenal, a la que se puede llegar conduciendo hacia el faro. La playa está protegida del viento y ofrece una hermosa vista del puerto natural. La playa no puede seguir el ritmo de Cala Marcal en términos de arena y agua, pero sigue siendo popular entre los lugareños gracias a su fácil acceso con aparcamiento directo.
Los amantes de la naturaleza también deberían visitar s'Algar. No encontrará una playa de arena aquí, pero hay oportunidades para nadar y la zona es ideal para paseos encantadores a lo largo de la costa. s'Algar es un lugar popular para los campistas y muchos mallorquines también se reúnen allí por la noche para hacer un picnic.
Playas de la zona
Cala Sa Nau se encuentra al sur de Portocolom, en dirección a Cala d'or. Una pequeña y hermosa bahía con agua fantástica, de fácil acceso y equipada con chirinquito. Como todas las bahías pequeñas, por supuesto, puede llenarse rápidamente aquí en temporada alta. Un poco más adelante se encuentra Cala Mitjana, a la que se puede llegar con un pequeño paseo o en barco. En la vecina localidad de Cala d'Or también se pueden encontrar hermosas playas como Cala Gran, Cala Ferrera o Cala Serena, todas ellas dignas de visitar.
Durante todo el año para nosotros uno de los lugares más bellos de Mallorca es la reserva natural "Parc natural de mondrago". Están las playas S'Amarrador, Cala Mondrago y Calo des Borgit, que ofrecen un pintoresco idilio. También hay paseos fáciles aquí para los vacacionistas activos. Se puede llegar a la reserva natural en coche, pero definitivamente vale la pena una excursión de un día en barco.
Al norte de Portocolom recomendamos Cala Murada o Cala Domingo, a las que se puede llegar después de un corto trayecto en coche. Otra bahía popular casi cerca de Porto Cristo, a unos 20 minutos de Portocolom, es Cala Romantica.
Consejos de excursiones
Además de las playas, la costa este tiene mucho más que ofrecer. Los paseos costeros más bonitos se pueden realizar, por ejemplo, en S'Algar, Cales de Mallorca o en Cala LLombards en dirección a Calo del Moro. Si prefiere estar en el pueblo, definitivamente debe visitar Santanyi. Los miércoles y sábados también son días de mercado aquí.
Si desea disfrutar de una hermosa vista, diríjase al Santuari de Sant Salvador en Felanitx.
Para aquellos que les gusta caminar junto al mar, vale la pena el viaje de media hora hasta el Far des Cap de ses Salines. A la derecha del faro se puede caminar maravillosamente y después de una caminata de 20-30 minutos también se puede llegar a una playa.
Si el viaje puede ser un poco más largo, también debería visitar el norte de Mallorca. Definitivamente deberías haber hecho un viaje a Cap Formentor con una parada en Playa Formentor. Esto se puede combinar idealmente, por ejemplo, con una visita al mercado de Pollença un domingo.
La famosa playa de Es Trenc está a sólo 35 minutos de Portocolom. En temporada alta puede haber mucha gente, por lo que recomendamos personalmente Es Trenc en temporada baja y en invierno. Cuando hace buen tiempo, puede disfrutar de maravillosos paseos por la playa con una maravillosa vista del agua turquesa. Como parada para refrescarse antes o después, merece la pena una visita al pequeño pero bonito puerto de Colonia Sant Jordi.
Mallorca, con sus múltiples facetas, todavía ofrece numerosos consejos de excursiones y lugares simplemente hermosos que nos sorprenden e inspiran una y otra vez. Estamos aquí para brindarle recomendaciones personales y cosas para ver en toda la isla :-)
Mercados semanales
En Mallorca todos los días son días de mercado, porque casi todos los pueblos tienen su propio día de la semana en el que se lleva a cabo el mercado. Para los mallorquines, esta suele ser una buena ocasión para encontrarse con los vecinos, charlar, pero también comprar fruta fresca, verduras y muchos otros productos y especialidades. Como turista, las jornadas de mercado son la oportunidad ideal para conocer un nuevo pueblo o simplemente para combinar un viaje a la isla con una visita al mercado.
El martes es día de mercado en Portocolom. El mercado tiene lugar todo el año de 9 a 16 h. En la calle de la Marina, aunque puede terminar antes en temporada baja. El mercado no es demasiado grande ni siquiera en temporada alta, pero es agradable para dar un paseo y comprar frutas y verduras frescas.
Un mercado grande y para nosotros uno de los más bellos en las inmediaciones de Portocolom tiene lugar el sábado por la mañana en Santanyi. El mercado tiene muchos puestos y siempre hay un ambiente muy agradable y alegre en la hermosa ciudad de Santanyi. En la aún más cercana Felanitx hay un gran mercado los domingos, que también ofrece numerosos puestos. Campos, que está a solo 25 minutos de Portocolom, también tiene un gran mercado los sábados.
Estaremos encantados de enumerar los otros mercados semanales de la isla para usted. En los pueblos pequeños, los mercados a menudo solo constan de unos pocos puestos, así que no se decepcione. Hemos marcado algunos de los mercados más grandes en negrita. Si tiene alguna pregunta sobre si vale la pena visitar el mercado o si el mercado se está llevando a cabo, no dude en contactarnos.
Lunes: Caimari, Cala Millor, Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Mancor de la Vall, Montuïri.
Martes: Alcúdia, Alqueria Blanca, Artà, Campanet, Llubí, Peguera, Pina, Porreres, Portocolom, Santa Margalida, Plaça Bisbe Berenguer de Palou (Palma - mercado ecológico), Plaça dels Patins (Palma - mercado ecológico).
Miércoles: Andratx, Arenal, Sa Cabana, Capdepera, Cas Concos, Deià ,, Petra, Port de Pollença, Sa Ràpita, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca, Coll d'en Rabassa (nueva ubicación: Calle Cardenal Rosell).
Jueves: Arenal, Ariany, Campos (también artesanía), Consell, Inca, Pòrtol, Port de Sóller, Sant Joan, Sant Llorenç ("Gastromarket" con oferta gastronómica y programa cultural), Ses Salines. Campus universitario (productos ecológicos, de 10.30 a 14.30 horas).
Viernes: Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor (también productos ecológicos), Maria de la Salut, Son Ferrer, Son Servera, Son Carrió.
Sábados: Alaró, Biniali, Búger, Bunyola, Cala Rajada, Sineu (mercadillo, de 10 a 14 h), Campanet, Campos, Colònia de Sant Pere, Costitx, Esporles, Lloseta, Palma (productos ecológicos en Plaça Bisbe Berenguer de Palou, de 8 a 14 h), Portocolom, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Ponça (actualmente en el aparcamiento debajo del cuerpo de bomberos), Santanyí (también artesanía + ropa), Sóller, Son Ferriol.
Domingos: Monasterio de Lluc (mercado de artesanía; 10 a 14 h), Alcúdia, Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença, Porto Cristo, Sa Pobla, Santa Maria (también mercado ecológico en el PAC), Valldemossa. Mercado ecológico en el polígono industrial de Marratxí (9 a 14 h).